Avituallamiento líquido

Vamos lanzados, las piernas responden y te sientes muy rápido, pero los kms van pasando y nos acercamos al avituallamiento líquido. ¿Que hacemos en este momento?

Si es una carrera popular de asfalto el avituallamiento líquido suele ser en botellas pequeñas de agua, normalmente nos las entregan con el tapón quitado.

Lo primero que tenemos que hacer es estar calmados, por norma general el avituallamiento líquido suele estar puesto a ambos lados de la calle, así que te aconsejo que levantes la cabeza y te fijes bien en los puestos para coger una botella sin molestar a nadie, y sin que se te pase la opción de cogerla.

Cuidado en estas zonas, el suelo está mojado, con tapones y con alguna que otra botella.

Por norma general cuando nos dan una botella lo que suele hacer todo el mundo es tirar algo de agua al suelo para que sea más fácil beber y para que no nos vayamos salpicando nosotros mismo con cada zancada. Bebe a sorbos pequeños, y no te agobies, si necesitas beber más agua no tires la botella muy pronto y sigue corriendo con ella. Normalmente la organización de las carreras dejan cubos a los lados, así que lanza la botella a estas zonas, nunca la tires en medio de la carrera, si la pisa un corredor es carne de cañón para caer al suelo y sufrir algún accidente.

En otras carreras os pueden entregar un vaso con agua, pues bien este tipo de avituallamiento líquido es un coñazo, el vaso es muy incómodo, el consejo es aplastar el vaso para poder beber en condiciones, además con el impacto contra el suelo no vais a beber a gusto.

Si la carrera es de montaña lo más seguro es que os den vaso de agua, así que pararos y beber tranquilamente, si es una carrera de ultrafondo, os pararéis seguro, para beber como dios manda y lo más importante llenar todos los depósitos de agua que tengáis.

A pesar de todo esto, no te olvides de beber, usa todos los avituallamientos líquidos.

Tags: