Calambres

Seguro que más de uno ha visto este video:

En la rueda de prensa a Nadal le dan calambres en las piernas.

Todo el mundo seguro que ha sufrido alguna vez un calambre, y todos podemos decir los mismo, son muy molestos y dolorosos.

Un calambre es una contracción involuntaria y brusca de un músculo y suelen producirse tras un esfuerzo prolongado en deportistas y muy frecuentes también en las personas de la tercera edad.

Uno de los más frecuentes son los calambres de los gemelos. A muchos jugando al fútbol se les ha subido el gemelo, y durmiendo estoy seguro que a más de uno le habrá pasado.

Una vez que te da, el bote que das es grande, te muerdes el labio e intentas estirar cuanto antes el gemelo.

Yo os voy hablar del calambre en los isquiotibiales, si no te ha dado uno alguna vez date por afortunado, porque en comparación con el calambre de gemelo este es una chiquillada.

Creerme si os digo que son peores, son unos 10’’ que se hacen muy largos, se tensa el músculo, lo tocas, y está tenso, estiras la pierna y sigue igual, poco se puede hacer, estirar e intentar masajear un poco para que se relaje.

La zona en este lugar se queda mucho más dolorida que en el gemelo.

Si algún día sufrís uno, notaréis la diferencia enseguida. Yo soy deportista, y alguna que otra vez me ha dado algún calambre, y cada vez que me da en los isquiotibiales, veo las estrellas.