Camp Valley

El pasado fin de semana estuve colaborando con los organizadores de Trail2Heaven en el III Camp Valley que se organizó en le Valle de Benasque. Son 3 ediciones las que llevan estos chicos, de las cuales yo he podido estar en dos.

Digamos que en le Valle de Benasque se vienen realizando varias carreras de Trail, desde hace unos años la Trail2Heaven, el Gran Trail Aneto-Posets, y desde hace menos el Gran Maratón de Benasque.

Con todo esto, este III Camp Valley busca acercar los recorridos de estas pruebas a la gente, de ahí que siempre tenga tan buena acogida.

Se plantearon 3 etapas comenzando el viernes por la noche tras las presentaciones. Lo bueno del primer día es que se hacía una salida nocturna.

Lamentablemente y debido a las nevadas que han caído en este duro y largo invierno se tuvo que modificar el recorrido inicial propuesto, pero disfrutamos de las Cascadas De Alba que llevaban mucha cantidad de agua.

El segundo día vino el plato fuerte, reconociendo parte del recorrido de la Vuelta al Aneto. Con salida del camping de Senarta se ascendió hasta el refugio de Coronas, para ir hacia sierra Negra, todo por El Valle de Vallibierna. La subida al pico d’Estibafreda simplemente espectacular.

Para terminar el último dia se reconoció parte del recorrido de la Trail2Heaven del 8 de septiembre, con paso por el Plan de Aigualluts con su cascada, y con subida al Mirador del Aneto por el puerto de la Picada. Una lástima que hubiera aún tanta nieve en el Portillon.

En resumen, una organización de 10 para tres días donde el buen rollo, el buen tiempo, y el buen trail nos hizo disfrutar de lo lindo.