Carrera de orientación

Desde que ando tanto tiempo por la montaña y desde que entreno al grupo de la TribuTrail he tenido que mirar muchos mapas para preparar rutas para los entrenamientos.

Le cogí gusto a eso de los planos, a llegar a esos sitios por los senderos más asequibles en le menor tiempo posible.

Desde entonces me dije que quería probar algún día alguna carrera de orientación, me llamaba la atención eso de encontrar balizas a través de un plano y el estar corriendo de un lado hacia otro.

Pues bien, el pasado domingo hice mis primeros pinitos en una prueba de este tipo. Competí en la modalidad de paraje mixta con una amiga, y el resultado fue muy bueno. Nos lo pasamos de fábula, fue una jornada la mar de divertida corriendo de un lado a otro buscando sin parar balizas.

Me gusto esta disciplina deportiva, en la que hay que ser rápido, o lo que es lo mismo estar en forma para correr, y tener un buen coco, para saber trazar aquellos caminos que te lleven menos tiempo de una baliza a otra.

Además me gusta esa sensación de no saber contra quien estás compitiendo, sin saber si lo estás haciendo muy bien o muy mal.

La prueba tenía un tiempo límite de 3h, y en esas 3h había que conseguir el mayor número de puntos posibles a través de unas balizas y a través de unas pruebas sencillas para dinamizar un poco el asunto.

Nuestra prueba se nos fue hasta las 2h56, apuramos bastante el tiempo, y entre subir y bajar vaguadas, espolones… nos hicimos unos 20k.

Conseguimos unos 280 puntos y para nuestras sorpresa… el primer puesto.

Habrá que repetir en pruebas de este tipo, me gusta eso de cuerpo y mente.