Cinturón Arch Max

Cinturón Arch Max

Hace tiempo que Luis Alberto Hernando usa este sistema para portar los bastones en los trails, en alguna entrevista le he escuchado que es un remedio casero que se hizo él para ir más cómodo.

El caso es que ya han sacado productos con este sistema, no sé si habrá sido el primero o no, pero el caso es que en el mercado ya tenemos el cinturón Arch Max. Yo ya me hice con el mío.

IMG_1896

El cinturón la verdad que tienen varios bolsillos pero en mi caso lo he pillado más para portear los bastones. El sistema es muy sencillo, dos gomas y listo, no hay más que cruzar los bastones, al tensarse la goma se quedan bien ajustados.

Lo más difícil creo que es acostumbrarse a poner los bastones correctamente, ya que lo suyo es llevarlos atrás, en mi caso puedo girar el cinturón y ponerlo en la parte delantera, con lo que me es más fácil el ponerlos y quitarlos.

Yo por si las moscas he puesto una pequeña tira de velcro en el centro del cinturón, bueno más bien ha sido mi madre, jjjjj.

Ck55_e9WUAA-lSc

El motivo es para dar mayor seguridad, una vez que tengo puestos los bastones en el cinturón pongo la tira de velcro y así ya no corro peligro de que si por accidente o por colocar mal los bastones se salga algún extremo y se puedan caer. Cuestión de gustos, pero lo cierto es que el sistema está muy logrado y la cinta de velcro no se hace necesaria.

IMG_1943

En esta foto aún no estaba puesta la cinta de velcro. Desgraciadamente no pude hacer todos los entrenamientos que hubiera deseado antes de utilizarlos en carrera, pero no me quedó otra que llevar este sistema en el ultimo Trail de Peñalara, el resultado fue muy positivo, al conocerme bien el recorrido y saber exactamente donde los tenía que usar, solo los usé tres veces, pero el sistema de sacar y guardar me llevó poco tiempo. Como os dije al principio al llevar los bastones atrás para sacarlos es muy fácil, pero para ponerlos yo me ponía el cinturón en la parte delantera y los agarraba bien para ponerlos de nuevo en la espalda.

Ya en meta, me estuve fijando y ni que deciros que había muchos corredores que lo estaban usando. Parece ser que ya hay un sistema en condiciones para llevar los bastones de una manera menos engorrosa que en la mochila.

Share