Competiciones objetivo

¿Durante cuanto tiempo puedes rendir al máximo en una temporada?

¿Si separo mucho mis competiciones objetivo podré rendir siempre igual?

¿Cuantas competiciones objetivo puedo tener al año?

Seguro que muchos de vosotros os hacéis estas preguntas a la hora de preparar una temporada, hay que jugar con las carreras que queremos hacer, y a que nivel. Si hay bastante separación entre unas y otras, si están muy cerca, etc…

A modo de resumen os voy a dar unas pautas que os pueden servir de guía o de ayuda:

  • Competiciones A: estas competiciones son vuestras competiciones más importantes, aquellas en las que queréis dar el máximo, mejorar vuestras marchas o quedar lo más arriba en la clasificación. En una temporada este tipo de objetivos tienen que ser entre 1 y 3. Tener más es mucho, os daréis cuenta que no vais a poder mantener vuestro nivel tanto tiempo y que no vais a rendir igual.
  • Competiciones B: este tipo de competiciones deben ser esas pruebas que te sirvan para preparar de forma específica las competiciones del tipo A. Ensayos generales de ritmos, materiales, alimentación, etc… De este tipo de pruebas se pueden meter entre 2 y 4.
  • Competiciones C: este tipo de pruebas son meros entrenamientos. Son aquellos días que tienes algún entrenamiento que por no hacerlo solo decides hacerlo en una competición, pero ¡ojo! mucho cuidado, ya que con dorsal siempre nos animamos mucho, y no deberíamos caer en ese error. De este tipo de pruebas podemos llegar a meter entre 2 y 6.

¿Vosotros cumplís estos requisitos?

¿Creéis que son lógicos o que se pueden meter más?

Ahí lo dejo.