Cross de la cuerda larga

Primera vez que corría el cross de la cuerda larga. De primeras siempre que me sea posible iré a la salida en coche y no en el autobús que puso la organización, nada a reprochar, lo único que uno se marea un poco y digamos que llegué a la salida un poco tocado. Por otra parte llegó un poco justo a la salida, y entre dejar las cosas en el ropero y prepararme no pude calentar.

No conocía el comienzo, y vamos, si que había que estar caliente, ya que directamente se comienza en subida, es más, todos por eso del orgullo cuando se dio la salida corrieron los primeros 5m, porque en seguida todos nos pusimos andar.

El objetivo de esta última carrera era darlo todo, ser un poco exigente conmigo mismo, y ver si he evolucionado en esto de correr por la montaña pero sin correr riesgos innecesarios y sin riesgo a sufrir ningún accidente.

Como siempre en la salida me dejé llevar para ir entrando en calor, otro error que cometo siempre, por no salir rápido siempre me tengo que comer los tapones que se forman en zonas más estrechas, pero sin poder hacer un calentamiento no me la quería jugar tan pronto.

A partir del primer repecho me puse manos a la obra. Ha sido la primera vez que he llevado el pulsómetro durante una carrera en montaña, es más, ni en los entrenamientos lo llevo. Y la verdad que mejor de lo que me esperaba, me di cuenta que las subidas no voy a tope, que cojo un ritmo bastante bueno sin ir al máximo.

Justo cuando ya quedaba poco para llegar a Cabeza Mayor sufrí una pequeña caída, sin consecuencias, mis rodillas no llegaron a tocar el suelo. En una zona rápida de la cuerda larga al ir un poco rapidito pues digamos que mis piernas fueron un poco más torpe y dieron un traspié, pero como os digo sin mayores consecuencias.

Foto Club Peñalara

Foto Club Peñalara

Una vez en Cabeza Mayor, comenzaba mi auténtica carrera. Terreno conocido, así que a dar un poco más. Buen ascenso a Valdemartín, mejor bajada, y una subida también bastante rápida a Bola.

Para terminar la bajada desde Bola, pues bien, para mí lo mejor de mi carrera. Iba muy suelto y con muy buenas piernas así que a diferencia que en el MAM muy contento.

Tiempo 2h26’14, puesto 55.