Fatiga

Una de las cosas que mas me gustan de Training Peaks, es la gráfica de estado de forma que se consigue con los entrenamientos que se van subiendo.

Esta se va formando en función de los TSS (training score stress) si se usa los datos de un potenciometro, los hrTSS si se usa el pulso, rTSS si se usa el ritmo, etc…

En función del estrés que ocasiona un entrenamiento en nuestro organismo, este viene acompañado de una fatiga. En esta foto en los círculos vemos una fatiga muy elevada, que nos determina que nuestro deportista debe descansar, o se expone a un periodo de sobreentrenamiento si se sigue manteniendo ese estado, o puede estar expuesto a un mayor riesgo de lesión.

Ni que deciros que a la hora de competir si nuestra carrera es un objetivo prioritario deberemos llegar en una fatiga positiva en valor, lo que significará que estamos descansados y preparados para hacer una buena carrera.

Hacer uso de las nuevas plataformas y tecnologías puede ser un acierto a la hora de sacar el mayor rendimiento de los entrenamientos.