Medio Maratón de Aranjuez

El pasado domingo corrí en la II Media Maratón de Aranjuez por los Sotos Históricos, en un principio no entraba en mis planes correr, de hecho iba a ir a disfrutar como un aficionado más para animar a unos amigos, pero debido a una lesión inoportuna no pude hacer todos los entrenos que tenía programados, así que me planté en la salida para probar como estaba, y así entrenar.

El día amaneció nublado, y amenazaba lluvia, tanto, que nada más llegar el aguacero hizo su presencia, quedaban 45’ para el inicio de la carrera y los presagios no eran muy buenos si no paraba, pero afortunadamente fueron 5’ pasajeros y no volvió a caer ni una gota más.

Señalar que a la vez que se corría la Media había otra carrera de 7Km, aquí si que no puedo callarme: “que dejen de hacer carreras simultaneas de una vez, se está poniendo de moda el que se celebre una carrera y a la vez otra de menos distancia. El Maratón rock & roll de Madrid este año hace 42km, 21km y 10km, y todos salen a las 9 de la mañana, ole, ole y ole, el resultado de esto, es fastidiar a la gente que de verdad se prepara para correr” .

El recorrido la verdad que no me gustó mucho, quitando el final. El inicio es por los Sotos Históricos con sus árboles majestuosos, que la verdad que son muy bonitos y están muy bien, pero si a eso le metes cambios de dirección de más de 90º muy seguidos pues como que la cosa ya tira un poco para atrás, ¿el motivo? había que hacer 7k ya que había dos carreras simultaneas y teníamos que acercarnos de nuevo hacia la Salida-Meta. El final si que es bonito, varios km finales por el Jardín del Príncipe.

Mi carrera iba a estar marcada por mi sóleo, así que el objetivo era entrar en calor, coger un ritmo y rodar.

El sóleo parecía que respondía bien, así que el objetivo era hacer un poco de liebre a mi amigo David para bajar de 1h45’, los primeros km salimos a 5’15, pero la verdad es que fuimos bajando el ritmo en cada km. Empezamos a 5,15 y terminamos el último km a 4,18, nos salió una carrera muy buena, controlando las pulsaciones hasta los últimos 3km que ya nos exigimos un poco más.David y Nacho Km18 (5)

Los primeros 7km se pasaron muy rápido. Cuando nos quisimos dar cuenta pasamos por los 10k, 50’ clavados, ya sabíamos que habría que apretar un poco ya que estábamos por encima de 1h45’. Esta parte de la carrera se presentó con largas carreteras, lo que hizo que nos plantáramos en la carretera de Colmenar de Oreja en el 16, ahí íbamos los dos, de menos a mas, pasando a corredores, km 17,5 giro para entrar a los jardines del Príncipe. En ese momento empezó a pitar el reloj de David, sus pulsaciones estaban por encima del límite, tocaba sufrir o bajar el ritmo.

Justo nada más salir de los jardines vimos  una ambulancia que iba a tener que pasar, faltó poco para que nos cortara el ritmo, pero pudimos pasar antes que ella, giro de 90º y enfilamos la subida hacia meta, como siempre se ven muchos arcos, ¿será el rojo, el azul? Olvidaros de los colores, la meta siempre está situada en el arco que tiene el reloj. El tiempo al final fue de 1h43.

David y Nacho Meta (2)