Medio Maratón de Viena

Casi han pasado ya dos semanas desde que crucé la meta del Medio Maratón de Viena. Esta era mi segunda carrera internacional, el año pasado Berlín, y en este Viena, la idea es salir unos días de vacaciones, conocer una nueva ciudad y el domingo, pues hacer lo que más nos gusta, correr.

Estas carreras son para disfrutarlas, pase lo que pase, así que la actitud tiene que ser siempre positiva.

El mismo viernes, tras dejar todo en el hotel y empezar hacer algo de turismo nos acercamos a la feria del corredor a recoger el dorsal.IMG_0372_800x600

Ya son dos experiencias en el extranjero, y la verdad que no tiene nada que ver con las carreras de España. La inscripciones son mucho más caras, en mi caso más de 50€, por un medio maratón, no te dan camiseta conmemorativa, si la quieres, la pagas, e incluso no te dan chip, si quieres son 5€ más para tener un crono oficial.

Antes de salir de la feria, pues la típica porra del tiempo que cada uno tiene previsto o le gustaría. Sabía que mis piernas podían bajar mi marca personal de Berlín (1h 22’ 41), podría ir a lo seguro y bajar, o intentar algo más arriesgado…

Nunca se sabe lo que puede pasarEl sábado, día previo a la carrera, salimos a rodar un poco por la mañana para soltar las piernas, apenas 20’, luego turismo. Ya lo he dicho alguna vez, hay que cuidar mucho esta parte sobre todo el día previo, son demasiadas horas andando y de pie, y queramos o no, nos pasará factura.

Llegó el día D, la verdad que a medida que voy haciendo más carreras, los nervios ya no van conmigo, la  verdad que estaba muy tranquilo.

Esta carrera la hacía con dos amigos. Cada uno iba a ir a su ritmo, era una carrera ideal para que todos buscáramos nuestra mejor marca personal. Lo bueno de todo es que conseguimos por lo menos salir los 3 juntos.

La salida poco escandalosa, somos españoles y nos gusta el jaleo, nos pusimos andar, y sin darnos cuenta ya estaba el arco de salida y la alfombra del chip.

El ritmo había que cogerlo rápido, nada más comenzar ponerse a 3’44 e intentar ajustar el ritmo a 3’48 y mantenerlo toda la carrera.

Los dos primeros kms muy rápidos, me di cuenta enseguida que ya tenía mi hueco, tocaba correr y correr.

Entre el kms 2 y 3, primer apoyo de nuestras gente, todo controlado, habíamos elegido 3 puntos en la carrera para que nos pudieran ver a los 3, además estaban bien equipadas con una buena bandera española, así que ahí aún había fuerzas para saludar y sonreír.IMG_9539_800x533

Pasado este punto me planté en el km 5, ya empiezan las matemáticas, la cosa no va, no estoy en tiempo de intentar conseguir un tiempazo, además, corro con poca gente a mi alrededor, puedo correr bien, sin que nadie me moleste, pero al hacer varios giros y pasar por el canal del Danubio nos encontramos con aire en contra. Sigo sin coger un ritmo en el que esté cómodo, y el aire no alienta demasiado.

Me planto en el km 10, hago marca personal, 38’35, nada mal teniendo en cuenta que no he preparado específicamente ni esta prueba ni el diez mil, mi objetivo está en Junio en el Trail de Peñalara.

Km 11, segundo punto de ánimo de mi gente, aquí ya no se puede sonreír, voy a tope de mis fuerzas, y aún queda la mitad.

IMG_9571_800x521Los avituallamientos líquidos, ¡lo peor!, como en Berlín, agua en un vaso de plástico, aquí estamos acostumbrados a una botella, pero en el vaso, yo soy incapaz de beber en condiciones. Siempre tiro algo de agua, pero con el movimiento todo va a la nariz y lo que se dice beber, bebo poco.

Sobre el km 14 – 15 me surgieron las dudas, empiezo a dudar que incluso pueda hacer marca personal con el aire que sopla, se que a partir del km 15 hay un giro en el camino que lo mismo me puede venir bien. Vienen esos kms en los que ves a gente que va un pelín más rápido e intentas seguirles la rueda, me intento enganchar sabiendo que si doy un poco más de mi no se me puede ir el tiempo.

Menos mal que no me encontré con ningún repecho, de lo contrario me habría quedado clavado.

Paso el km 20, queda muy poco, y sé que justo antes de meta está el 3er punto donde está mi gente esperando para animar, justo en este instante me encuentro con una bajada, vendita bajada, me dio toda la vida. Nada más terminar un doble giro para encarar la recta de meta, ahí de nuevo las chicas animando, entro en la recta y como siempre y como imagino que hacemos todos los corredores, clavamos la mirada en el reloj de meta, menos de 100m y…

Entrando en recta de meta

Tiempo oficial 1h 22’ 10’’ , mejor marca personal en meta, y mejor marca personal en el paso del 10mil.

Terminé exhausto, tras cruzar la línea de meta estaba roto.

En ese momento a esperar a mis compis, el primero en llegar David, tan roto como yo y con los mismos problemas, aire y salida muy rápida, pero también con marca personal.

El tercer miembro sabíamos que entraría más tarde, así que nos fuimos hacia el punto de encuentro y así no quedarnos parados.

Algo de beber, y medalla para la colección, reto conseguido, otra carrera que cae a mis pies.

IMG_0477.JPG (2)_600x600

Isaac no tardó en llegar al punto de encuentro, hizo también marca personal, así que a los 3 se nos dio francamente bien a pesar de lo sufrido que fue.

IMG_9612_800x533

Dolores de cuádriceps, dolores de soleo, exhaustos a nivel cardiovascular, pero lo más importante, con fuerzas para celebrarlo.IMG_9414_800x561