Mi sexto Maratón

Mi sexto Maratón

Con el del domingo han sido ya seis maratones los que he corrido, es curioso, pero de todos esos seis, cinco han sido en Madrid. Solamente he corrido uno fuera, el de New York.

No se cuando me entrará el gusanillo de probar algún otro, Sevilla, Valencia, Barcelona…

El caso es que todos tienen sus cosas, el primero simplemente es el primero, el segundo quieres mejorar marca pero es cuando conoces el “muro” tan temido, el tercero arrastrando una lesión sales a controlar el no lesionarte más, el cuarto, mi mejor marca hasta la fecha 3h09, el quinto en la Gran Manzana, sin palabras, y este último creo que ha sido el que más he disfrutado en Madrid.

En mi sexto Maratón en Madrid he disfrutado, me lo he pasado muy bien.

Lo bien que lo pasé dependió de mi mentalidad, de tener que salir con la Tribu el día anterior y saber que con cansancio no sería posible correr como dios manda.

Salí a mantenerme a una frecuencia cardiaca de 150 pulsaciones sin importarme el ritmo, pasar kilómetros, beber tailwind y llegar lo más lejos lo mejor posible, y mira por donde que la idea inicial salió de maravilla.

Los primeros nervios se llevaron bien, varias veces al baño, pero justo antes de empezar tenía más ganas, diossssss, otra vez, como siempre. Las últimas veces me he tenido que parar a mear a medio maratón, dije, que coño, vamos a cambiar… se dio la salida, hice un km y me paré a mear, jjjjjjj, nada más empezar, pero que bien me vino.

Desde ahí, a pasar kilómetros y a ver a gente conocida. A mi hermana en el km 5, en el 15 y en el 27, a mis compañeros de Tribu en Lago, en Cibeles y en Meta, a mi mujer… que en su estado no pudo correr más para llegar a tiempo a verme.

Vi a varias personas de mi gimnasio que estaban trabajando, es lo que tiene la policía, a una antigua compañera de trabajo y a varios amigos de los FurtivosTrail.

El caso es que los fui viendo a lo largo de todo el recorrido, y claro eso anima y te da alas.

No se si es una apreciación mía, pero creo que este año había más gente animando en comparación a otras ediciones, esperemos que esto siga creciendo, ya que esa sensación de gente animando continuamente mola un montón.

Una experiencia más, ahora ya solo quedan dos carreras y solo dos meses para el gran objetivo del año, la motivación está a tope, pero como siempre los pies en el suelo.

Share