Pre Gran Trail de Peñalara

Pre Gran Trail de Peñalara

El último entrenamiento de montaña antes de un ultra siempre tiene que ser especial, primero por la compañía, y segundo por ser el antes de…, el pre Gran Trail de Peñalara.

La compañía como dije tiene que ser especial, la de la TribuTrail. Nos marcamos una ruta muy chula el pasado sábado, con una parte totalmente nueva para mí que me gustó un montón.

La ruta no tiene desperdicio, y a pesar del calor que hizo pasamos por varias fuentes que nos dieron la vida.

La ruta se comenzó en el Puerto de Navacerrada, por el camino Schmid nos fuimos a la Fuenfría pasando por el Collado Ventoso. Desde este punto dos subidas, la primera a Cerro Minguete, y la segunda a Montón de Trigo.

Montón de Trigo

Desde esta cima unas vistas espectaculares, se puede ver todo, incluso pudimos ver al grupo starter como estaba a punto de comenzar la subida, que pequeños se les veía.

Pasado el Montón de Trigo comenzaba lo bueno, lo desconocido para mí… Es tan grande el Guadarrama… Pusimos rumbo a la Pinareja, pero justo cuando comienza el ascenso nos desviamos hacia la derecha, desde este punto bajada hasta la Fuente de la Reina, llegando a la carretera de la Fuenfría que lleva a Segovia, solo he pasado 2 veces por ella y fue de bajada en la Madrid-Segovia.

El descenso se hace por zona boscosa y está muy bonito, como se agradecen las sombras, y el agua de los ríos, pero lo mejor de todo, la Fuente de la Reina.

Fuente de la Reina

Nos refrescamos bastante, que bien sienta el agua fresquita de estos sitios cuando hace tanto calor. Se puede volver a la Fuenfría por la carretera de forma directa, pero nosotros cogimos un desvío que nos hizo descender un poco más, para coger el desvío que lleva al arrastradero, la gente que venía conmigo ya sabe a que se debe ese nombre, jjjjj.

Desde el desvío son solo 2 kms hasta llegar a la fuente de la Fuenfría, pero menudos 2 kms. Eso sí, el terreno ha cambiado mucho, dado que los forestales están haciendo labores en la zona, y la subida aunque sigue siendo potente ahora es menos abrupta.

Tras esta última subida, camino Schmid hacia el puerto.

Esta última parte pertenece también al GTP, espero que el sábado pueda pasar de nuevo por ahí, ahora bien, que el estado será totalmente distinto.

Ahora solo falta descontar los días y esperar a que llegue el viernes, llega el día D.

#rumboGTP

Share