Principio de individualización

Principio de individualización

El principio de individualización es uno de los principios de entrenamiento que tenemos que tener en cuenta. Mucha gente comete un error al no tener en cuenta este principio.

La gente se marca un objetivo y coge algún plan de entrenamiento estandarizado, bajar de 3h30 en maratón, bajar de 45′ en un 10mil, pero no se dan cuenta que ese plan no está pensado para ellos.

El principio de individualización lo que busca es que se adapten los distintos parámetros del entrenamiento a cada uno para que se consigan los efectos correctamente en nuestro organismo.

Con esto lo único que quiero decir es que mucho cuidado con hacer lo mismo que otro compañero que te dice que eso le fue bien, puede ser que a nosotros no nos vaya igual. No hay dos cuerpos iguales, y este principio hay que tenerlo en cuenta, hay que buscar la tecla perfecto, y esto la única manera que tenemos de comprobarlo es probando nosotros mismos, y ver si los resultados son los esperados, si estos no son los deseados, algo falla, así que hay que hacer modificaciones en un plan. Así, hasta dar como digo, con la tecla perfecta.

Así que a partir de ahora, si coges un plan estandarizado “no” los sigas al pie de la letra, primero modifícalo para que se pueda adaptar a tí, a tu condición física, a tu estado de forma y así conseguirás mejores resultados.

Tags: