Robos

Robos

Buenas.

Quiero que esto sea un llamamiento a todos esos corredores y corredoras que los fines de semana compiten en carreras populares, ya sean de asfalto o de trail.

El pasado diciembre en Pedrezuela, en la San Silvestre que se organizó allí, en un parking que se habilitó hubo robos en algún coche, lamentablemente ayer domingo ocurrió lo mismo en el Trail del Serrucho.

Personalmente los organizadores de estas pruebas no tienen la culpa, ya que es prácticamente imposible el poder vigilar todos los posibles sitios donde aparcar.

Lo que está claro que esto se está convirtiendo en algo habitual y que es una auténtica putada para los afectados.

Yo he tomado la medida de que si me roban lo que se van a llevar no tendrá valor para mi. En el coche no dejo nada de valor, corro con la documentación, con el móvil y con las llaves del coche y de casa. Obviamente tengo la posibilidad de dejar la mochila en el maletero, pero siempre lo hago con ropa que no sea muy técnica, e incluso me llevo las típicas zapatillas que ya están muy machacadas. Obviamente si vas a una carrera, lo mejor es dejar las cosas en el ropero de la carrera, que allí si que habrá una persona todo el rato, no como en los coches.

Es triste decirlo, pero creo que es menos traumático que te rompan un cristal del coche a que te dejen sin la cartera y que te quiten las tarjetas, el DNI, etc…

Por otro lado, he dicho que los organizadores no tienen la culpa de esto, otra gente puede no llegar a pensar lo mismo, pero creo que los organizadores a partir de ahora cuando organicen un evento deberían dar un aviso a la policía o a la guardia civil para que controlara estas zonas, obviamente no puede ser todo el tiempo, pero teniendo en cuenta que los que roban saben a lo que van, y es más, saben a que hora lo hacen (cuando están todos los corredores luchado contra el crono) pues no estaría de más, que en ese periodo estuvieran algo pendientes.

 

Share