Semana de transición

Semana de transición

Terminaron las vacaciones, terminaron las navidades… y se podría decir que terminó mi catarro & trancazo.

Al final han sido exactamente 9 días los que no he podido correr, desde la San Silvestre Vallecana hasta el día 9 de Enero.

El cuerpo es el que ha determinado cuando y como correr estos dos días, que la verdad no han sido muchos, solamente 2.

Lo primero fue el trabajo, vuelta a las clases de ciclismo indoor, así que utilicé mis dos primeras sesiones para valorar mi estado, y bueno, tras la primera digamos que no era muy bueno, aún con algo de congestión y con las pulsaciones por las nubes. Pero bueno, es romper a sudar y parece como si el cuerpo eliminara todo lo negativo. La segunda clase de la semana ya fue mucho mejor, mejores sensaciones y mejores piernas.

Por tal motivo ya el viernes me volví a calzar las zapatillas para salir a correr, el objetivo salir, coger un ritmo en el que estuviera cómodo y no forzar. Y eso hice, casi 60′ para casi 9km. La recuperación pues muy bien. Se nota que a pesar de estar 9 días sin correr uno lleva ya muchas semanas de entrenamiento, y aunque algo se pierde, notas que no es tanto como la gente se piensa.

El sábado pues el plan era volver a la montaña, hacer algo por la Pedriza también tranquilo, pero por la noche mi cuerpo no estaba con buenas sensaciones como para ir al monte. Me pedía descanso, y eso hice… dormí, descansé por la noche, y por la mañana volví a salir a correr. No fui a la montaña, pero el cuerpo me pidió más horas de sueño y eso hice (Moi, ya no te quejas, eh?, ya llevo bastante tiempo durmiendo por encima de las 7 e incluso por encima de las 8h).

Rodaje de 70′ y más de 12K, esta vez con algo más de intensidad, no fue tan fácil, pero digamos que tampoco fui muy relajado.

Ya el domingo me di mus. Tampoco quería recuperar en 3 días todo lo que no corrí en 9. Así que nada, a empezar ya una nueva semana, y a volver donde lo dejé todo, rumbo a Transvulcania, ya solo pensando en el monte, y dejando atrás todo el asfalto, por lo menos hasta el verano.

Ah!!!! Se me olvidaba, los reyes se portaron muy bien, me trajeron algo de material nuevo para seguir corriendo, así que ya os iré contando que tal.