SnowTrail

Segunda edición de la SnowTrail, prueba del circuito de Trail2Heaven, y segunda vez que participo en ella. Si eres un seguidor habitual de mi blog no te habrá pasado desapercibida mi primera edición, ha sido la única vez que he subido a un podium ya que quedé en tercera posición.

En esta II SnowTrail no pude repetir experiencia, bajé un puesto y quedé en cuarta posición.

Lo primero de todo deciros que tanto el año pasado como este yo estaba de voluntario, en que se traduce esto, pues que a las 7 de la mañana ya estaba en Llanos del Hospital trabajando para que todo estuviera a punto para la prueba. Poner publicidad, colocar las velas, montar las carpas del avituallamientos, etc… Como siempre hay que ir con prisa para que de tiempo a todo y para que todo estuviera ok a las 9 de la mañana.

La cosa se nos dio bien, nos dio tiempo a todo, y a falta de 20′ para comenzar la salida me pude ir a cambiar. 20′ solo, de ahí a coger el dorsal, ponerte de corredor, ir al baño e intentar calentar un poco, muy apurado.

IMG_1205

En esta edición había más nivel, repetía Dani Amat (2 veces ganador del Grant Trail del Aneto, 5º Clasificado en el campeonato de España de larga distancia, y ganador el año pasado de la I SnowTrail), también competía el ganador de la Trail2Heaven de 25K de los dos años anteriores, y un chico promesa de 17 años que fue el que se llevó el gato al agua.

La noche anterior estuvo nevando, y por la mañana también, ¿que supuso eso? pues que la nieve estaba más blanda, y que el pie se hundía más, sobretodo en comparación al año pasado.

La salida puntual a las 9 de la mañana, frío y algún copo de nieve cayendo. En seguida se alargó el grupo, para enfilar la salida de Llanos. 7 corredores nos pusimos en cabeza, y hablo en pasado porque eso duró muy poquito. Al salir de Llanos comos os dije iba el séptimo, el último del pelotón justo cuando el chico de 17 años metió un hachazo, cuando digo hachazo es un spring subiendo que a mi me dejó flipado. Se fue solo y solo llevaba 1K.

Amat lo intentó seguir, pero no pudo, el grupo se estiró y la carrera cambió por completo.

El terreno era de subida, y la nieve al estar tan blanda te jugaba malas “pisadas”, no había mucha tracción y el desgaste desde el minuto uno era bastante.

Yo antes de terminar la primera subida había conseguido adelantar dos puestos, me coloqué quinto. El caso es que tenía a la vista a los dos siguientes corredores, pero el que estaba tercero parecía despegarse más de la cuenta.

Pasaron los kilómetros y ya por el 5 y medio conseguí ganar mi último puesto, me puse cuarto. En ese momento intenté buscar alguna referencia con el tercero, pero me fue imposible, nunca lo tuve a la vista hasta volver a llegar a Llanos.

En la bajada apreté todo lo que pude, pero ya no había nada que hacer, era demasiada distancia.

IMG_1197

Llegué totalmente roto a la línea de meta, más de lo que yo esperaba, al día siguiente demasiadas agujetas, ¿donde? pues en toda la musculatura estabilizadora, esa musculatura que se puso en funcionamiento con tanto traspié al pisar en la nieve.

Me noté algo pesado al comienzo de la prueba, pero en lineas generales a medida que pasa el tiempo creo que hice una carrera muy buena, ganando puestos y consiguiendo entrar solo en meta, sin poder llegar con los de delante, pero habiendo abierto hueco con todos aquellos corredores que adelanté.