Técnica de Carrera

La técnica de carrera es una parte fundamental de los entrenamientos de cualquier corredor.

Lo ideal es hacer este tipos de ejercicios desde muy joven, para conseguir esa técnica depurada que nos haga correr con más eficiencia.

Recordemos que la técnica de carrera nos hace ser más económicos cuando corremos, y esa economía se traduce en gastar menos energía y como tal a gastar menos energía, lo que nos hace que podamos mejorar nuestros resultados.

Ahora bien, si la técnica de carrera no la hemos empezado hacer desde jóvenes, es difícil que la podamos mejorar drásticamente. Mejorar si que se va a mejorar, pero cuando un cuerpo tiene un patrón motor muy consolidado, el cambiar ese patrón costará mucho más tiempo, ya que a nivel de cadenas musculares, nuestro cuerpo ya está acostumbrado a trabajar de otra forma.

De lo que más nos podríamos beneficiar sería del trabajo de la fuerza, ya que con los ejercicios de técnica se mejora la fuerza, y esa fuerza como dije al principio nos va a ayudar a mejorar nuestra economía.

Mi consejo, si te pones a trabajar la técnica, ten paciencia, ya que costara bastante tiempo el mejorar nuestros patrones motores que no son correctos por unos buenos, y que esos patrones consigamos mantenerlos durante todas las pruebas y entrenamientos que hagamos.

Aquí os dejo unos videos de mi técnica, obviamente deja mucho que desear, algo la he mejorado, pero conseguir mejoras más significativas me llevarían mucho tiempo.

Tags: