Trail de Peñalara

Se que ha pasado mucho, pero los últimos dos meses mi agenda ha estado repleta de acontecimientos y no he tenido tiempo suficiente para contaros que tal fueron mis últimas carreras.

Me gusta el Trail de Peñalara en cualquiera de sus distancias, y siempre que pueda estaré allí participando.

Este año volvía a la distancia corta, como iba a ser mi 4ª participación y estaba bien entrenado lo de disfrutar decidí dejarlo para otra ocasión. Quería ir lo más rápido que mi cuerpo pudiera sin reventar en el intento.

El resultado, mejor marca en esta prueba y no solo eso, mejor marca sobre 65K, que antes la carrera era de 60.

Por tramos os puedo decir que la salida hasta Morcuera fue bien, aproveche para empezar desde el principio bien metido en la carrera, cogiendo ritmo y subiendo sin pocas paradas.

La parte de Morcuera a Rascafría tras el 1er avituallamiento la más rápida, a “tumba abierta” bajé rápido, es la parte donde más se puede correr y donde más se puede perder, gracias a dios no me inmolé en el intento.

De Rascafría a la cima del Reventón fue mi primer tramo de carrera en la que no me sentí tan bien como esperaba. El caso es que seguí subiendo bien, pero por unas cosas y otras no pille un ritmo uniforme, además las pulsaciones las tenía siempre muy altas.

Hasta Peñalara la cosa mejoró, pero el tiempo que en esta ocasión no fue tan caluroso y que había viento fue un poco molesto.

Ya hasta Cotos noté que me faltaba una marcha, había perdido chispa, pero aún así la última subida hacia Bola no fue tan mal como me esperaba, el último tramo se me atragantó un poco, pero ya estaba arriba.

De camino a Navacerrada antes de bajar por la Barranca si que aparecieron unos calambres, nunca me habían dado, y menos en la zona en la que me dieron, estiré y crucé los dedos esperando que se me pasaran y no me dieran problemas ya que iba bastante bien, el caso es que se pasaron y pude hacer la última parte dignamente.

Me planté en meta en 7h36’ cuando tenía una marca de 7h45’, y como dije antes sobre una distancia de 60K. La cosa se dio bastante bien, eso sí, en este caso no disfrute tanto, ya que el objetivo fue otro.