Trail de Peñalara

Han sido ya 7 ediciones consecutivas en el Trail de Peñalara, 2 en el GTP y 5 en el TP, así que después de tantos kilómetros os puedo decir que me ha pasado de todo.

He disfrutado, he sufrido, he ido rápido, he ido lento, he pasado frío y en este último año he pasado mucho calor.

En 2018 estaba muy bien preparado, haciendo un tiempo de 7h36, pero en este 2019 no llegaba igual, y lo más importante es que lo sabía, con lo que él chip lo cambié desde hacía mucho tiempo atrás.

A esto hay que añadir que en esta edición hemos sufrido una ola de calor con temperaturas más altas de lo normal, con lo que en mi caso me hizo tomar medias extraordinarias.

La primera de todas fue llevarme un tercer bidón de 500ml para el tramo que hay del Reventón a Cotos, y la segunda, fue bajar más aún el ritmo cuando ya estaba en carrera.

Paso por Morcuera km10 aproximadamente

Al final hice un tiempo de 9h, pero terminando con buen estado físico, que para mi es lo más importante.

Hasta Rascafría la cosa no fue mal, era unos 20’ más lento que en el año anterior, pero en el Reventón ya fui a un ritmo más tranquilo. Hacía excesivo calor y viendo que no corría aire y que en el avituallamiento había muchas personas con desfallecimientos me dije que iría más tranquilo para no forzar y no pasar tanto calor.

7 ediciones consecutivas

El tercer bidón dado que estaba bebiendo muy bien en carrera lo use más para ir refrescándome que para otra cosa.

Mi peor momento fue justo al llegar a Cotos, me empezó a doler la cabeza, lo que me llevó a pararme en la fuente que hay allí para mojarme bien la cara, la cabeza, tomar aire y entrar como una rosa en el avituallamiento de Cotos.

Tras este punto la cosa se dio muy bien, en la loma del Noruego por fin soplo algo de aire, y la bajada a la Barranca como aún tenía piernas se dio muy bien.

Una edición más, eso sí, ya la podrían ir cambiando el nombre a TP65 de una vez, que de 60 no tiene nada.

Ahora toca esperar acontecimientos para el 2020, ya que viendo que en el GTP el Parque Nacional no dejó subir a Peñalara no sé que me da que para futuras ediciones habrá algún cambio más sustancial.