Trail Sierra Nevada

Trail de Sierra Nevada

Este año tocó competir en Sierra Nevada, zona que no conocía y que me sorprendió bastante.

En mi caso me decante por la modalidad Trail de 63k.

Habían pasado solo 2 semanas desde el Trail de Peñalara, así que los entrenamientos habían sido los justos, y físicamente me encontraba bien.

La salida se dio a las 5 de la mañana, con lo que había que salir con frontal, de este modo la carrera se hace más amena el tener que usar durante casi 2h la luz artificial, pero el madrugón no te lo quita nadie. 

En el comienzo se dieron los pequeños tapones típicos al pasar por zona de senderos estrechos y por ir adelantando a los corredores de la modalidad ultra que habían salido 5h antes.

El recorrido me sorprendió mucho para bien, a excepción de la parte final. Un recorrido muy juguetón y rompe piernas donde no hay descanso y donde hay que estar continuamente activo. Continuas subidas y bajadas, senderos, pistas, pueblos, etc… Me recordó a DesafíoSomiedo, en este todo verde, y en Sierra Nevada todo más seco.

En cuanto al calor, deciros que lo pasé mejor que en Peñalara, pero tener en cuenta que es Julio y Granada.

Yo me encontré muy bien hasta el km 51, con un sector del 33 al 51 bastante bueno y con mucha energía. Pero en el 51 y hasta el 57 la carrera sube por la carretera que va a Sierra Nevada, y con el calor y el asfalto se me hizo un poco bola, y más viendo que no era un tramo corto. Digamos que esos kilómetros es lo que hacen deslucir a la prueba, pero solo eso, el resto muy bien.

Ya en el 57 y hasta el final otra zona de bosque con senderos que molaban mucho, pero con las fuerzas ya escaseando.

Me fui a 9h30, digamos que en mi línea.

La carrera a excepción de lo que os he contado me gustó bastante, los avituallamientos estaban bien, la bebida fría y con bastante gente que te atendía. Y en la meta, posibilidad de ducha como dios manda, así que una carrera que yo recomendaría a la gente.