Trebol Trail

El pasado fin de semana fue muy completito, sábado noche entrenamiento nocturno para el GTP y el domingo por la mañana mi segunda Trebol Trail. Ya estuve presente en la primera edición de esta carrera, la cual me gustó bastante. En esta segunda edición mi objetivo era distinto, fui simplemente a entrenar, ya que debido al entrenamiento nocturno digamos que estaba doblando sin apenas haber dormido y descansado nada.

IMG_1605_800x533

En comparación con el año pasado el tiempo fue mucho más caluroso, una temperatura que al principio fue muy agradable para después pasar a ser sofocante, no como el año pasado en la que hizo frío. El recorrido era el mismo, marcado por tres subidas, a mí personalmente el recorrido me parece muy juguetón, tiene de todo, zonas rápidas, técnicas, fuertes subidas, muy entretenido en líneas generales.

Mi objetivo era claro, rodar en un ritmo cómodo sin forzar la máquina. La salida muy bien, es curioso este año que iba más tranquilo y salía más atrás no me pilló ningún embotellamiento con las primeras subidas. En la primera bajada del recorrido mi cintilla iliotibial (problema que vengo arrastrando) me empezó a dar pequeños avisos, motivo por el cual me tuve que relajar aún más. Empezaron a pasarme corredores que iban embalados en la bajada. Se llegó al primer avituallamiento, y aquí una parte que me encanta, senda serpenteante con constantes subidas y bajadas, y con la Cruz de los Caídos como fondo de paisaje, una maravilla.

Aquí pude llevar un ritmo más cómodo. Llegamos a la segunda subida del día, muy técnica, ya que se mete por un pinar y la tierra está muy suelta, aquí sí que hay que tener unas buenas zapatillas para poder traccionar como dios manda. En comparación al año pasado se me hizo mucho más corta, eso sí, en la cima, ambientazo, mucha gente animando a los corredores con cencerro en mano. Aproveche en este momento para reponer algo de comida y seguir bebiendo, ya que en el segundo avituallamiento tampoco paré.trebol-trail-2014-david-romeo0581_399x600

Comenzaba otro descenso, este menos marcado, más zonas verdes, piedras, piñas, pastos y vacas, pero muy llevadero. En esta bajada nos topamos con un corredor que se debió de dar un buen leñazo, tenía la cara ensangrentada, estaba bien, pero fijo que se dio de morros con el suelo.

IMG_0768_800x538

No conozco a nadie que haciendo trail no se haya caído alguna vez.

Llegaba la tercer y última subida, tras un repecho no menos importante se llega a un cortafuegos. Lo ves desde lejos y ves como van subiendo los corredores, y dices… ahora me toca a mi. Lo bueno es que la subida se hizo justo a la derecha del cortafuegos y por la sombra, que a las horas que yo pasé ya pegaba bastante. Tras el ultimo avituallamiento ya solo quedaban 3k para llegar a meta, y los 3 eran de bajada. Se me hicieron largos, la rodilla me volvió a molestar, y estaba como loco por llegar abajo, además por si fuera poco había varios cambios de rasantes con la típica arenilla que resbala de lo seca que esta y de lo poca que hay que me hicieron frenarme más aún. Pasado estos últimos apuros para mi rodilla pisamos de nuevo el asfalto para dirigirnos hacia la meta.

Tiempo oficial, 2h08’16, 18’ más que en la primera edición, puesto 163.