V Trail Serrucho

V Trail Serrucho

Arrancó mi temporada 2017, una sola carrera cada mes, en total solo 6 carreras este año dado que mi temporada va a ser más corta de lo normal.

De esas 6 carreras solo 2 serán las importante de verdad, las otras valdrán como preparación para los grandes retos.

Este V Trail Serrucho es una de esas carreras que sirven para valorar el estado de forma que uno va teniendo con pocos entrenamientos en las piernas.

Para este año he cambiado muchas cosas, un trabajo de fuerza mucho más enfocado a las carreras de Trail, he modificado mis zonas de entrenamiento, tanto en carrera como en las clases de ciclo indoor, estoy metiendo trabajo específico de los músculos respiratorios…. En definitiva unos cambios relacionados con mi profesión, que para eso está en constante evolución y reciclaje.

El V Trail Serrucho había que correrlo a tope dentro de mi estado de forma, es una carrera difícil, ya que es una carrera rompe piernas, con subidas muy potentes que te sacan de punto, se disparan las pulsaciones para luego tener bajadas y rectas donde correr.

Mi ritmo de carrera fue bien, y las sensaciones también fueron buenas, pero con algún momento de angustia que era el aviso de que aún quedan muchas cosas por mejorar, pero dado que es el comienzo de la temporada es algo que entrar dentro de lo previsto.

Lo peor de la carrera, pues lo que nos pasó a todos al girar en el avituallamiento del Jamón, entre el km 16 y 19, aire en contra que a más de uno nos costó más de la cuenta. En esa zona soplo mucho viento, en mi caso me pilló totalmente solo, así que a pesar de ser solo 3K se me hicieron eternos.

El resto de la carrera sin mayores complicaciones. 1h 55′, a un ritmo de 4,45.

Y como siempre digo, carrera más que recomendable por el gran ambiente.

Proxima estación Genaro Trail.

Share