Vitoria Gasteriz Trail

Vitoria Gasteriz Trail

Uno de los motivos por los que me gusta correr es por la posibilidad que te da de conocer sitios nuevos y de viajar. La excusa perfecta para unir dos aficiones, el correr con el viajar.

En esta ocasión varios integrantes de la TribuTrail decidimos ir a corre a Vitoria un Trail de 16K, la carrera era Vitoria Gasteriz Trail.

El pionero de todo esto fue un antiguo integrante de la Tribu que estuvo una temporada con nosotros en Madrid pero que ya está de nuevo por el norte. Nos propuso ir algún fin de semana hacer alguna salida de la Tribu por Vitoria, pero al final como la cosa no era compatible nos recomendó esta carrera, para que viniéramos a correr y de paso a conocer Vitoria.

El fin de semana fue ¡cojonudo!, vamos, que mejor imposible. Plan gastronómico, visita a la catedral y si a todo eso le unes un trail y encima con buen tiempo… mas no se podía pedir.

La carrera nos gustó bastante en líneas generales, aun empezando desde Vitoria enseguida se metía en un bosque con cantidad de senderos todos muy corribles.

La carrera ya nos dijeron que era rápida pero tenía todo lo necesario para disfrutar sin sufrir mucho después de todo el fin de semana.

El comienzo era rápido, seguido de una subida potente donde se metía casi todo el desnivel positivo, después la bajada técnica, que gracias de que hizo buen tiempo, ya que si llueve la cosa hubiera estado muy graciosa. Tras esa zona técnica otra subida potente para rematar, con la bajada ya hasta Vitoria.

Avituallamientos había 3, que para ser una carrera corta está muy bien. Desde la última subida se puede ir perfectamente corriendo por todo el camino.

En total disfrutamos durante 2h y poco. La ocasión lo merecía, y esperemos que se den más posibilidades como esta para seguir haciendo lo que nos gusta.

Share